Se realizó la misa en honor a Santa Cecilia

La ceremonia fue realizada en la Catedral y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

domingo 22 de noviembre, 2020

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro participó de la ceremonia religiosa en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata, de los músicos y de nuestra diócesis.

La misa (que se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad) tuvo como escenario la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia y fue presidida por el obispo Gabriel Mestre, quien señaló en su homilía: “Hoy nos saludamos todos como hijos de esta ciudad”

«Hoy nos saludamos todos como hijos de esta ciudad», dijo el padre Obispo, y pidió a la patrona Santa Cecilia por el bien de nuestra ciudad, agradeció al intendente su presencia en la ceremonia.

Mestre saludo a los músicos en su día y de modo especial al párroco de Catedral, Padre Ariel y la comunidad por  el trabajo que realizan en esta basílica.

Luego en su homilía dijo «el tema de este momento de la patria es la defensa de la vida. Por eso decimos «La vida, siempre la vida». Este tema no se negocia. Tenemos que defender las dos vidas, con pasión y respeto pero de manera pacífica.

Celebramos también a Jesucristo Rey del universo, sabiendo que nuestra vida comienza y termina en Cristo».

En referencia al Evangelio del día formulo los tres puntos: reino, pequeños, examen.

«Quién reina en nuestro corazón? El reino de la vida está solamente en manos de Dios, el Rey del universo.

Los más pequeños de la familia y ciudad y de patria deben ser cuidados y protegido, no por una cuestión ideológica, sino porque Cristo se identifica con los pobres los marginados, la mujer sufriente, el más desprotegido, el que tiene hambre. Pero Cristo tiene una preferencia por los más pequeños, los niños. Por eso hay que protegerlos.

Examen. Seremos examinados en el amor en el atardecer de la vida, dice la palabra. Este es el examen definitivo, el más importante en la puerta del cielo. Que vamos a responder en el examen final? Fuimos capaces de amar?

Solo con Cristo Rey en el corazón podremos aprobar el examen final del cielo», finalizó el Obispo Mestre.

Concelebraron junto al Obispo, el Obispo Auxiliar Mons. Darío Quintana, el párroco de Catedral Pbro. Ariel Sueiro y todos los sacerdotes de la Iglesia Catedral.

Comentarios