Taxistas esperan que para diciembre se apruebe un aumento del 30%

Según lo presentado por los taxistas, el pedido contempla un 20% para diciembre y un 10% para marzo.

Por Redacción

domingo 22 de noviembre, 2020

El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (SUPeTax), Donato Cirone, detalló el pedido de aumento que realizaron para la tarifa de taxis, que ya fue presentado en el Concejo Deliberante, y anticipó que esperan su aprobación para el 20 de diciembre.

El pedido es de un incremento del 30%, aunque de forma gradual: un 20% en diciembre y un 10% en marzo.

"Como ocurre todos los años, en esta época se hace un estudio de costos y de acuerdo a lo que fue la inflación se pide le uamento de tarifa. Se está evaluando y ya se encuentra en la Comisión de Transporte", contó Cirone en diálogo con El Marplatense.

En este marco, contó que ya dialogaron con el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Agustín Neme. Ahora, el Ejecutivo hará su propio estudio de costos para cotejar.

"Queríamos el aumento desdoblado para que no sea tan antipático a la opinión pública. Si nosotros queremos brindar un buen servicio tiene que tener rentabilidad. El trabajo sigue complicado. Sabemos que la economía de todos está bastante deteriorada y no somos ajenos a esos. El trabajo nuestro habia mermado un 70%. A medida que se van abriendo las actividades se arma un poco. Somos conscientes que la economía en general está bastante complicada", concluyó Cirone.

Comentarios