Turismo: "Hay que reactivar el sector pero no descuidar lo sanitario"

Así lo afirmó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Federico Scremin.

Por Redacción

domingo 22 de noviembre, 2020

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, se refirió a la realidad del sector y la próxima temporada de Mar del Plata.

"Ha sido un año distinto, ahora pensando en la reactivación y lo que esto genera para la ciudad, en empleo y recursos que nos llega. Estamos por un lado con el programa previaje y trabajando con distintas áreas del municipio con el control de la temporada, y con Nación y provincia para reactivar el sector pero no descuidar todo lo que tiene que ver con lo sanitario", afirmó Scremin en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, aclaró también que los turistas que vengan a Mar del Plata deberán sacar un permiso en "argentina.gob.ar/circular". "Eso será enviado al Municipio para que confirmemos, tener la estadística de quienes vienen, por cuanto tiempo, donde se hospedan. Habrá controles en general no sólo en el ingreso, si no a lo largo de las rutas", agregó.

"Estamos a la espera de los distintos protocolos de la provincia, de que se publiquen y definan por escrito las cosas que se vienen conversando", aseveró el funcionario.

Comentarios