Clausuran dos comercios que vendían alcohol fuera de horario

Ocurrió en el barrio Bernardino Rivadavia, luego de algunas denuncias de vecinos que alertaron esas irregularidades y un notorio enfrentamiento a tiros en la noche del viernes. Actuó el municipio y la comisaría 4ta, con la gestión del Foro de Seguridad.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

A raíz de denuncias de vecinos del barrio Bernardino Rivadavia personal de la comisaría 4ta y del municipio procedieron a clausurar dos comercios que estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, situación que obligo además al decomiso de mercadería y que se labrasen las actas de infracción correspondientes.

De acuerdo a lo que El Marplatense pudo reconstruir, en la noche del viernes se produjo un enfrentamiento armado entre bandas en la zona de Malvinas y General Roca, a metros del complejo habitacional Centenario, en una sector de asentamiento.

"Los disparos duraron mas de media hora, tuvimos que meternos debajo de la cama", graficó un vecino que, cansado de esas situaciones y de un pronunciado accionar de los comercios cercanos en la venta de bebidas fuera de hora, decidió contactarse con el Foro de Seguridad municipal.

A raíz de ello, el organismo se puso en contacto con el Jefe Departamental Lucio Pintos y gestionó en la mañana del sábado una serie de operativos en esa zona.

Además, el Foro de Seguridad mantuvo llamados con la secretaría de Seguridad municipal que dirige Horacio García y desde allí impartió la orden para que el departamento de Inspección General acuda a los lugares mencionados que presentaban irregularidades.

Así, personal de comisaría 4ta secundado por personal de REBA y seguridad municipal procedieron a la clausura de la despensa sita en calle Malvinas al 3100 donde se realizó "el secuestro de 20 caja tetrabrik de vino, tres (3) pack de cervezas como también se realizó a la clausura de la despensa sito en calle Roca y Malvinas por carecer de habilitación municipal", confió una fuente del municipio.

El otro comercio en cuestión está ubicado en Roca al 5800, a pocos metros del anterior y no cumplían con las normas vigentes por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, tal como lo dispone dispone la ley 14.050

En conjunto con Inspección General y Policía Bonaerense, en los controles de rutina, identificamos un comercio que...

Publicado por Centro de Operaciones y Monitoreo MGP en Domingo, 22 de noviembre de 2020

 

 

Comentarios