Con presencia policial, se hizo otra manifestación en defensa de las playas públicas

Se trató de la realización de un festival pluricultural en la playa que se forma entre las calles Brandsen e Ituzaingó de la ciudad de Mar del Plata. "Enviar al cuerpo de infantería para amedrentarnos demuestra la falta de voluntad de diálogo que tiene el intendente para solucionar el conflicto sobre la privatización de las playas", cuestionaron.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Una nueva manifestación en defensa de las playas públicas se realizó este lunes en Mar del Plata. En este caso consistió en un festival pluricultural, pero en los balnearios hubo presencia policial custodiando las carpas.

Participaron diferentes artistas de circo, rap, sikuris y afro, entre otros. Además, se "pintaron y armaron carteles sobre concientización del cuidado de este espacio público".
La convocatoria consistió en "traer maderas, pinturas y cualquier forma artística para expresarse en torno a nuestro reclamo" y "un alimento no perecedero para donar al comedor 'Manitos Sucias' ubicado en la calle Paraguay 98, de la ciudad de Mar del Plata".
A raíz de la presencia policial, los organizadores señalaron: "Enviar al cuerpo de infantería de la policía bonaerense para amedrentarnos demuestra la falta de voluntad de diálogo que tiene el intendente Guillermo Montenegro para solucionar el conflicto sobre la privatización de las playas de nuestra ciudad. La convocatoria para el día de hoy se enmarca en un festival cultural para acercar el debate a la comunidad mientras disfrutamos un buen momento en la costa".

Comentarios