Cuánto costará comer en Mar del Plata durante la temporada

El sector gastronómico espera con ansias la llegada de turistas para intentar paliar el duro golpe que sufrió producto de las restricciones decretadas por la pandemia.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Hasta este fin de semana largo, los paradores llevaban sin abrir desde marzo pasado y pudieron volver a trabajar con la apertura del ingreso a los propietarios no residentes. Ante el temor de no vender, decidieron mantener los precios de principio de año, pese a los aumentos de las materias primas.

“No aumentamos mucho, más que nada porque ahora en noviembre no hay mucha gente”, explicó el encargado de un parador en diálogo con TN. Allí, por ejemplo, un licuado frutal cuesta 180 pesos. Pero hay promociones por cantidad: dos salen 300 y tres, 400.

En tanto, comer algo no es mucho más caro, un tostado de miga “para compartir” tiene un valor de 200 pesos. Y una gaseosa de primera marca cuesta 120 en su versión de medio litro y 200 en la de litro y medio.

Comer en el puerto tampoco representa un gasto extremo. Según el encargado de un famoso restaurante y pescadería de la zona, una familia de cuatro personas gasta alrededor de 2000 pesos en un almuerzo.

Una picada de mar para compartir y una cerveza se consiguen por 2000 pesos y comen cuatro. La porción de rabas ronda los 920 pesos. “Todas las porciones son muy abundantes para compartir”, resaltó el hombre a cargo del local.

Consultado por sus expectativas, el trabajador aseguró que estaban manteniendo al personal con la ayuda del ATP. Pero aseguró: “Estábamos esperando con muchas ansias este día. Por el momento, se va a abrir los fines de semana, hasta diciembre cuando abran las rutas y podamos recibir a los turistas”.

 

Fuente: TN.com.ar

Comentarios