Desbarataron una mega fiesta clandestina con más de 1.800 personas en Moreno

Era tres reuniones que se realizaban en simultáneo en una zona de casas quinta. La entrada rondaba los $ 4.000.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Una serie de fiestas clandestinas con más de 1.800 personas realizadas en paralelo en una misma zona de casas quinta de la localidad bonaerense de Moreno fue desbaratada por la Policía.

El operativo se realizó este domingo a la madrugada en el Barrio Las Magnolias, una zona de casa quintas ubicada en la calle Palma y ruta 197.

Allí se encontraban más de 1.800 personas, 400 vehículos, gazebos con barras, luces rítmicas, DJ, y según trascendió, la entrada "rondaba los $ 4.000", informaron las fuentes.

Durante el operativo se identificó y notificó a los organizadores, del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.

Intervino el Juzgado Federal N°1, Juez Néstor Barral, Sección 3 a cargo del doctor Juan Cruz García del Departamento Judicial de Morón.

La semana pasada ocurrió un hecho similar en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde se desactivó una multitudinaria reunión con más de 300 personas y Cristian U., ex Gran Hermano, oficiaba de DJ.

Quedaron imputados el dueño del lugar, un hombre de 49 años, y la organizadora del evento, una mujer de 23 años.

Más controles por una modalidad repetida

Después de más de 230 días de aislamiento, las fiestas de este tipo son uno de los principales focos de preocupación del Gobierno Nacional y de buena parte de los gobiernos provinciales. Es que según estimaciones de IDEAr, la industria del entretenimiento argentino, en los últimos 8 meses se realizaron más de 3.000 fiestas y eventos clandestinos, fundamentalmente en la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Los eventos clandestinos tienen un denominador común: la gente, tanto jóvenes como adultos, tiene la clara necesidad de sociabilizar y divertirse. Tras largos meses de encierro y falta de actividades, la sociedad en su conjunto comenzó a mostrar signos de agotamiento. Eso, sumado a la llegada de la primavera y las altas temperaturas, hizo crecer en todo el país la proliferación de encuentros y juntadas sin autorización.

Por eso, de cara a una temporada de verano que estará alterada por los efectos de la pandemia, el Operativo Sol 20/21 modificará el enfoque de la prevención para los turistas: la policía Bonaerense concentrará las miradas en playas, sierras y lagunas, pero habrá un despliegue reforzado en regiones que concentran countries, casas de fin de semana y zonas residenciales del Gran Buenos Aires.

Los municipios de la Costa y las áreas residenciales del GBA esperan una “catarata” de fiestas o eventos sociales porque los boliches tradicionales no estarán permitidos por las restricciones del coronavirus.

Varios distritos permitirán festejos juveniles al aire libre, en parques y en espacios abiertos cerca de las costaneras. Temen que allí se registren desbordes por lo que irán los agentes de la Sedronar con sus diagramas de prevención, pero también policías e inspectores para disponer clausuras o infracciones.

Comentarios