Fin de semana largo: se triplicó la cantidad de autos que arribó a Mar del Plata por la Ruta 2

Así lo confirmó el Ente Municipal de Turismo. En tanto, desde Autopistas de Buenos Aires S.A. indicaron que el viernes se registró el paso de 12.930 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

A una semana del inicio de la temporada de verano –adelantada para el 1 de diciembre–, los municipios costeros recibieron este fin de semana largo a una gran cantidad de personas, aunque las autoridades aclararon que las cifras estuvieron lejos de las que solían tener para esta altura del año.

En este sentido, cabe aclarar que la habilitación para viajar rige solo para los propietarios no residentes con el objetivo de que se acerquen a corroborar el estado de sus viviendas.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmó que se triplicó la cantidad de autos que arribó a "La Feliz" por la Autovía 2 y que fueron alrededor de cuatro mil los propietarios no residentes tramitaron su permiso. Además, señaló que hasta el 19 de noviembre se habían gestionado 12 mil.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) también informaron un "intenso tránsito hacia Mar del Plata" por la ruta 2. Según registros de la concesionaria de la Autovía, el viernes se registró el paso de 12.930 vehículos por el peaje de Maipú en dirección a la ciudad, cifra que representa un "fuerte aumento" respecto al viernes 15 cuando la cantidad de vehículos fue de 4.723.

Por el momento, sólo visitan General Pueyrredon propietarios no residentes y otras excepciones, sin embargo, a partir del 1 de diciembre se permitirá el ingreso de turistas que deberán cargar de manera previa sus datos en la aplicación Cuidar Verano, impulsada por el Gobierno provincial, y luego recibirán la autorización del municipio para poder llegar.

Comentarios