Turismo: será necesario un solo certificado de circulación por familia

Así lo indicó el Gobierno bonaerense al detallar cómo será el ingreso a localidades turísticas durante las vacaciones. En el mismo, se indicará la composición total de dicho grupo. Destacó que "será obligatorio" para quienes deseen visitar destinos turísticos.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

El Gobierno bonaerense detalló este lunes cómo serán los ingresos a las distintas localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la temporada de verano que comienza el 1 de diciembre, y confirmó que las familias deberán contar con sólo un "Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19".

La resolución sobre cómo será la circulación y el ingreso a localidades turísticas durante las vacaciones fue publicada en el Boletín Oficial y cuenta con las firmas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La normativa establece que los distritos que autoricen "el desarrollo del turismo y sus actividades afines" deberán informarlo a las carteras mencionadas y que la omisión de este paso "implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar" el certificado de circulación para las personas que quieran ingresar para pasar sus vacaciones.

Asimismo, da cuenta de que "será obligatorio" contar con el certificado de circulación para quienes deseen visitar destinos turísticos. Y aclara: "Cuando el viaje sea efectuado por grupo familiar deberá solicitarse un único 'Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-2019' en el que se detallará la composición total de dicho grupo".

En este sentido, resulta importante destacar que Provincia habilitó las actividades turísticas solo para aquellos partidos que se encuentren en "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 4 de abril del 2021.

Comentarios