Volvió una noche: tras más de 8 meses llegó el tren a Mar del Plata

El primer servicio desde el inicio de la pandemia, arribó este lunes por la noche, procedente de Constitución con 270 pasajeros.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Volvió una noche. Alrededor de las 23.15, luego de 8 meses, los rieles en la estación terminal de Mar del Plata volvieron a vibrar este lunes, con el arribo del primer tren desde el inicio de la pandemia.

En el primer viaje de hoy que salió desde Constitución, viajaron 270 pasajeros que fueron ubicados en los vagones de forma tal que mantuvieran la distancia social. No se les permitió comprar comida a bordo pero si la vianda que llevaron consigo y debieron mantenerse sentados en todo momento.

Además, el vagón que normalmente se utiliza como comedor funciona como unidad de aislamiento en caso que algún pasajero presente síntomas.

Pusimos a disposición solo el 60% del total del pasaje que normalmente se llevaba previo a la pandemia”, afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos “esperamos que todos los que viajen en el tren lo hagan con las mayores normas de salubridad posible”, habían anunciado.

Se comenzó con un servicio diario ida y vuelta que, en plena temporada, aumentará a cinco viajes diarios con trenes que saldrán desde Constitución y otros cinco desde Mar del Plata.

 

Comentarios