Alquileres en temporada: aseguran que las reservas cayeron un 50% en relación al año pasado

Así lo indicaron desde el Colegio de Martilleros en relación a los porcentajes registrados hasta este viernes y afirmaron que pronto tendrán los resultados del fin de semana largo. Sin embargo, afirmaron que confían en que "va a ser una temporada buena".

Por Redacción

martes 24 de noviembre, 2020

A una semana del indicio de la temporada de verano, desde el Colegio de Martilleros realizaron un balance en relación a la cantidad de reservas e indicaron que cayeron un 50%. Destacaron que se trata de un porcentaje "esperable" y que, aun así, esperan una "buena temporada".

"Hasta este viernes pasado estábamos a un 50% menos que el año pasado a la misma época. El día de mañana vamos a tener el resultado de la encuesta sobre lo que pasó este fin de semana, que tuvo la diferencia de que entraron alrededor de 4 mil propietarios no residentes", explicó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini.

"Suponemos que va a ser una temporada de menor cantidad de gente y esperamos que sea lo suficientemente buena para dejar satisfecha a esa gente que desde hace meses que no puede trabajar, como es el caso de los gastronómicos y hoteleros", agregó.

En relación a la caída de las reservas, indicó que "es esperable" e indicó que los turistas "van viendo las normas y seguramente vayan alquilando sobre la marcha". En este sentido, detalló: "Tenemos muchísimos más pedidos de informes. La gente quiere saber no sólo el precio, sino las condiciones y los protocolos".

Sin embargo, destacó que las propiedades que tiene pileta ya se alquilaron en su mayoría. "No son muchas en la ciudad, a las personas les gusta a ir al mar directamente. Es una mercadería que hay muy poquita, que tiene sus valores y las pocas que hay se reservaron enseguida".

Finalmente, consideró: "Creemos que va a ser una temporada buena y con los protocolos se va a poder lograr que no afecte ni al que viene ni a nosotros que nos quedamos".

Comentarios