Coronavirus: "Estamos entrando en una temporada de riesgo"

Así lo indicó el infectólogo Alejandro Ferro, quien detalló que las fiestas y las vacaciones son riesgosas para la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Por Redacción

martes 24 de noviembre, 2020

El médico especialista en epidemiología y ex secretario de salud, Alejandro Ferro, se refirió a la situación epidemiológica de Mar del Plata y anticipó que estamos entrando en una "temporada de riesgo".

"Es para preocuparse, porque ya se ha visto en el mundo entero, que cuando aumenta la circulación, aumentan los casos. Es un ejercicio permanente, sube y baja. Con lo cual, estamos afrontando dos riesgos: uno la baja de la temperatura en próximo otoño y la circulación de la gente, que va a aumentar ahora porque Mar del Plata entra en una fase turística. Es muy peligroso porque trae gente de diferentes partes donde la frecuencia del virus es distinta", afirmó Ferro en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3).

Con respecto a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, señaló que "desde el punto de vista afectivo es genial, pero por la transmisión es dramático". "Estados Unidos está preocupado por el Día de Acción de Gracias, piden que no se reúnan", ejemplificó y agregó: "Estamos entrando en una etapa muy riesgosa".

"El tema es que la solución que le veo a esto es, por lo menos, que las personas de mayor riesgo se cuiden en forma especial. Basicamente, que no se reunan a menos de dos metros sin barbijo. Lo ideal hubiera sido entrar en diciembre, como lo han recomendado, en aislamiento estricto de 14 días. No es ser pájaro de mal aguero, pero cuando uno se equivoca en esto se refleja en más personas internadas y más muertes", aseveró Ferro.

Para concluir, declaró: "Estamos entrando en una temporada de riesgo, como son las fiestas y las vacaciones. Me preocupa la playa, pero me preocupan más los boliches, que estaban reventados".

Comentarios