Gastronómicos, tras el fin de semana largo: "Las expectativas para la temporada son buenas"

Así lo indicó Leandro Coperchio, dueño de la cervecería Barley, después del incremento de ventas y movimiento registrado durante este viernes, sábado y domingo. Aseguró que la llegada de los propietarios no residentes tuvo un impacto positivo y destacó los protocolos.

Por Redacción

martes 24 de noviembre, 2020

Desde el sector gastronómico de Mar del Plata, cervecerías, restaurantes y cafeterías, se realizó un balance del fin de semana largo, donde se registró un "aumento" del movimiento y se reforzó la esperanza a un semana del inicio de la temporada de verano.

Leandro Coperchio, dueño de la cervecería Barley, indicó que ya era posible percibir un incremento de personas en los locales desde hace 15 días, poco después de la autorización para que los propietarios no residentes pudieran visitar la ciudad. Sin embargo, destacó que se vio "mucho más este viernes, sábado y domingo, por lo que las expectativas son buenas para temporada".

"A la gente de Mar del Plata que estaba saliendo y consumiendo se le sumó una parte que no es muy grande, pero que generó movimiento", destacó en relación a los no residentes.

Además, agregó que confía en que la eficacia de los protocolos otorgue la tranquilidad que las personas necesitan para salir. "Ahora, empieza a abrir toda la hotelería y nosotros ya estamos aplicando todos los protocolos. Se controla al personal que trabaja y a la gente que entra", indicó.

Por último, consideró que "este año fue el peor para la actividad" y que necesitan que "el consumo sea todavía más alto", aunque admitió que el incremento registrado en las ventas, que pasó de "un 15% a un 60%", es un "respiro".

Comentarios