• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Gollan dijo que espera llegar a un "buen acuerdo" con médicos bonaerenses de CICOP

    24 de noviembre de 2020 - 10:45
    Gollan dijo que espera llegar a un "buen acuerdo" con médicos bonaerenses de CICOP
    Ads

    El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este martes que espera "poder llegar a un buen acuerdo" con los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), quienes convocaron a un paro de 24 horas para mañana en reclamo de que se convoque la continuidad de la paritaria y de descansos para el personal sanitario.

    "El pedido del descanso lo estamos resolviendo. A medida que evolucionen los casos los médicos y trabajadores podrán retener su merecido descanso", dijo hoy el ministro al ser consultado sobre el reclamo de Cicop, durante la conferencia de prensa por la situación epidemiológica brindada en Gobernación, en la ciudad de La Plata.

    El funcionario también dijo que se pasó a planta permanente a 1.137 residentes y que "hubo una imposibilidad de hacer el primer pago de forma inmediata", aunque aclaró que "ya está resuelto", y que "van a cobrar en tiempo y forma".

    En cuanto al pedido de aumento salarial, señaló que "la oferta salarial fue muy buena" y explicó que, en la mayor parte de las provincias, no hubo paritarias sino que "se decidió unilateralmente".

    "Estamos por encima de la inflación. En diciembre se reabre la discusión. Seguimos trabajando. El diálogo es fluido", subrayó y agregó: "Nuestro ministerio de Trabajo está trabando arduamente. Vamos a llegar a buen acuerdo y mantenerlos el diálogo de manera cordial".

    La medida de fuerza afectará la atención programada en hospitales públicos bonaerenses, aunque se mantendrá la atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

    En el último encuentro mantenido el 19 de octubre pasado, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por "insuficiente" la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.

    La propuesta incluyó, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

    El Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos salariales con los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, docentes y judiciales.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3342 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo