Hicieron una prueba piloto en la Peatonal de Miramar

El municipio realizó un balance que consideró "positivo", tras un ensayo en la zona comercial y gastronómica de la ciudad balnearia.

Por Redacción

martes 24 de noviembre, 2020

Foto: El Diario Miramar

Tras el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que el Municipio de General Alvarado dispuso adelantar casi un mes el cierre del Paseo 9 de Julio por solo 3 días, se conocieron las primeras conclusiones desde la comuna, de acuerdo a lo que comunicó El Diario de Miramar.

"Creo que esta prueba ha sido satisfactoria en cuanto al cumplimiento de los comerciantes. Sería un 99% bien, y ese 1% que falló fue por desinteligencias, por error de interpretación; no por malicia. Las corregimos hablando", afirmó el médico veterinario David Viola, a cargo del área municipal de Bromatología y Alimentos.

En recorrida el domingo a la noche por la arteria junto al concejal Hernán López, que se encuentra como coordinador de estos protocolos en el lugar, comentaron al canal local F5TV que en las calles transversales las mesas de cervecerías, pizzerías y parrillas se ubicarán sobre las veredas, dejando el tránsito peatonal por sobre el asfalto.

Por su parte, López anticipó que se mejorará la iluminación y adelantó que está por verse si se peatonalizará el sector de 21 e/ 28 y 30, por lo que también esperan dialogar con esos comerciantes y con la propia Cámara de Comercio. "Esta experiencia nos permite ver in situ cuál es la realidad de esta situación", declaró.

Entre las 0:00 del sábado y las 23:59 del lunes se interrumpió el tránsito vehicular en 21 entre 12 y 24, mientras que el sábado y domingo de 18:00 a 1:30 también se hizo lo mismo en las calles 20 y 22 entre 19 y 23.

La labor depende de diferentes áreas, como Turismo, Concejo Deliberante, Bromatología y Alimentos, Inspección General, Concesiones y Seguridad.

Comentarios