Aseguran que el 45% de los alumnos no tiene computadora

La directora del programa de educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Alejandra Cardini, habló sobre las diferencias que existen en todo el país en el acceso a internet o a un dispositivo tecnológico para poder estudiar.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

Alejandra Cardini, directora del programa de educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), habló sobre las diferencias que existen en todo el país en el acceso a internet o a un dispositivo tecnológico para poder estudiar: “Es la desigualdad que apareció con más fuerza en la pandemia”.

En diálogo con CNN Radio Argentina, la especialista señaló: “El acceso a dispositivos y a conectividad, tanto de alumnos como de docentes, es un tema donde hay muchas diferencias entre jurisdicciones, entre territorios urbanos y rurales y entre clases sociales”.

“Teníamos muchísimas desigualdades y algunas se profundizaron con la pandemia”, añadió.

De todas maneras, Cardini explicó: “Es algo que se empezó a trabajar este año pero creo que hay que poner todo el foco a partir del año que viene para poder tratar de mitigar lo mayor posible, en este contexto de profundización de desigualdad, el tema educativo”.

“Hicimos un relevamiento en todas las provincias desde que comenzó la pandemia, fuimos analizando las distintas políticas que fueron aplicando los distintos territorios y hoy podemos ver la película competa”, agregó.

En números

Según datos de Cippec, los cuales fueron brindados por la directora del programa de educación en CNN Radio: “Hoy un 20% de los alumnos tiene una computadora exclusiva, un 35% la comparte con otros miembros de la familia y un 45% de los estudiantes no tienen”.

“Es muy difícil pensar es en un contexto de distanciamiento para la educación”, opinó Cardini.

Comentarios