El Gobierno elaboró un padrón para ubicar a los adultos mayores que serán vacunados primero

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro realizó un padrón para localizar a los adultos mayores en condiciones de recibir las dosis.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

El megaoperativo previsto por el Gobierno para encarar el plan de vacunación contra el coronavirus, prevé un esquema de prioridades encabezado por pacientes de riesgo, a quienes se sumarán los adultos mayores de 60 años, personal de salud y seguridad.

En ese marco, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, anunció que durante el encuentro del Comité de Vacunación, la elaboración de un padrón geolocalizado que incluye a más de 7.700.000 personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna.

De esta manera, y a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Ministerio del Interior elaboró un informe con 7.735.317 personas de 60 años o más que recibirían el fármaco en la primera etapa de la campaña de vacunación.

El objetivo del padrón elaborado por el Renaper es ordenar los potenciales centros de vacunación de acuerdo a la concentración demográfica de la población en el país.

Por otro lado, el Ministerio comandado por De Pedro estará a cargo de la articulación federal necesaria para garantizar el acceso de la vacuna en todo el territorio nacional. El operativo, que cuenta con el respaldo de Salud, Defensa y Seguridad debe resolver los requisitos que requiere la vacuna para su traslado.

Tras la reunión en la Casa de Gobierno, el ministro del Interior destacó el trabajo “de manera articulada” que están llevando adelante con “las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas” y con las “directivas del presidente Alberto Fernández”. “Este es un tema de salud pública que nos implica a todos”, aseguró, además.

Comentarios