Movilización de taxis y remises contra el desembarco de "empresas ilegales como Uber"

Los trabajadores del sector realizaron una jornada de reclamo frente a la Municipalidad para que el Gobierno no permita que este tipo de empresas se instalen en el país, ni en Mar del Plata. Solicitaron el compromiso del área de transporte para "hacer los secuestros y cobrar las multas correspondientes"

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

En el marco de una jornada nacional, taxistas y remiseros de Mar del Plata protagonizaron este miércoles un reclamo frente a la Municipalidad contra el desembarco de Uber y otras "aplicaciones ilegales" en la ciudad. Según el sector, "deprendan el trabajo y generan competencia desleal".

El reclamo comenzó esta mañana, alrededor de las 11, en las inmediaciones de Luro e Irigoyen. "Es una movilización que se está realizando de manera nacional con respecto a las aplicaciones ilegales que están depredando el trabajo de taxistas y remiseros en el país", explicó el secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone.

Y agregó: "Dejamos un petitorio al responsable político de la ciudad, donde le manifestamos que queremos tener el mismo apoyo que tuvimos durante temporada pasada cuando intentaron desembarcar. Necesitamos el apoyo total del área de transporte y tránsito para hacer los secuestros y cobrar las multas correspondientes".

La manifestación terminó este mediodía y los trabajadores volvieron a sus puestos luego de entregarle la nota al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

En relación a la competencia desleal, el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Mar del Plata, Miguel González, dijo: "Si a nosotros nos sacaran los impuestos que pagamos anualmente, podríamos competir con tarifas. Tenemos registrados choferes, nuestro monotributo, hacemos inspección anual, VTV, renovamos carnet, sacamos certificados de antecedentes".

Comentarios