"Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y los controles"

Así lo afirmó el intendente Guillermo Montenegro en una conferencia de prensa en la que se refirió a la temporada de verano.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

El intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa para detallar los protocolos de cara a la próxima temporada de verano.  "Esta temporada, en pandemia, es absolutamente distinta. Por eso vamos a trabajar y seguir pensando en cómo mejorar la propuesta de trabajo pero cuidando la salud de cada uno de los marplatenses", señaló.

La conferencia se dio en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y Montenegro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti, Salud, Viviana Vernabei, Seguridad, Horacio García, y Turismo, Federico Scremin. Además, estuvieron el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, y el del SAME, Juan Di Matteo.

"El que venga a Mar del Plata va a encontrarse con una verano en pandemia. Cada uno que venga a la ciudad va a tener que cumplir los protocolos gastronómicos, de balnearios. Va a tener que tener una conducta muy clara en el cumplimiento. Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en los controles”, afirmó Montenegro.

En este sentido, detalló que no podremos permitir "que todo este año de trabajo que fuimos haciendo los marplatenses para tener la situación que tenemos hoy sufra algún tipo de desborde".

"Habrá un control de ingreso, planteado desde la provincia, con un permiso de circulación de todos los Municipios turísticos que deberá tener la persona que viene, y nos genera información de cantidad de gente, donde para, si tiene obra social, cuanto tiempo. Es un caudal de información que nos permite saber la situación en la que nos encontramos", detalló el intendente sobre el ingreso de turistas.

Por su parte,  "Totó" García señaló que hay un trabajo "muy serio" de planificación y presentó un mapa con los controles fijos que habrá en el verano. "Este mapa es producto de un trabajo consensuado. Lo llevamos al Ministerio de Seguridad de la provincia y trabajamos con espejo con las autoridades. Acordamos formas de manejarnos y una visita programada de las autoridades con todos sus operadores del sistema, para ver en territorio como podemos mejorar la salud de los marplatenses y asegurar el trabajo", agregó.

En tanto, Bernabei explicó que "se montó una campaña que se divide en el trabajo en los barrios, orientado a los marplatenses, y el trabajo sobre la franja costera". Los 32 Centros de Atención Primeria de Salud (CAPS) estarán "abocados a tarea promo preventivas en puntos de alta concentración de cada una de las áreas programáticas".

"Lo que se ha montado son los puestos ubicados desde el faro hasta la zona norte, pasando acevedo y la costa, donde se hará un trabajo con la gente que baje a la playa con las medidas de prevención respecto a contagio y reorientando a las personas en función de donde estén alojadas sobre los servicios de salud más cercanos. El SAME va a estar en zona sur y norte durante las 24 horas. Se van a montar 3 puestos más en el área de Rivadavia a partir de la hora que se hace peatonal, san martin y playa grande trabajando en nocturnidad", añadió.

Comentarios