Villa Joyosa: vecinos y Defensores del Pueblo pidieron la intervención del Municipio

Un grupo de personas de la zona norte se manifestó frente al emblemático edificio que funcionó en la década del 80 como boliche bailable y hoy está en estado de abandono. Solicitaron la intervención por ser un lugar usurpado donde conviven personas que "delinquen en la zona", aseguraron.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

Vecinos de la zona norte del distrito se mostraron preocupados por edificio que está usurpado a la vera de la ruta 11 y a través de la cual se han generado hechos de inseguridad en los barrios adyacentes o en las paradas del colectivo 221.

Se trata de Villa Joyosa, un lugar que supo ser un boliche en la década del 80 cuando General Pueyrredon no estaba tan poblado y esa zona, de avenida Félix U. Camet y Ringuelet estaba más asociada al lugar conocido como "vaciadero" de OSSE ubicado casi enfrente de ese emprendimiento privado.

"Estamos reunidos para hacer visible la desidia y el abandono de este lugar, llamado Villa Joyosa, y no es otro el reflejo de lo que pasa en los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Las Dalias, Parque Camet y jardín de Parque Camet que son jurisdicción de la comisaría 15ta", dijo Karina Scarafia, referente de los vecinos e integrante del Foro de Seguridad, institución que acompañó en el reclamo.

"El pedido puntual es que la Municipalidad ejecute las Ordenanzas y las leyes que tienen en la mano para que la dueña de este lugar lo ponga en condiciones. Hoy es esto pero esto también acarrea problemas para la zona. Porque acá vive gente, y estamos pidiendo solución inmediata para este predio", agregó.

"Se generan hechos de inseguridad - siguió-. De hecho el año pasado la línea 221 dejó de parar en las garitas porque robaban a las personas que esperaban o bajaban. Y eso no puede pasar".

Para la vecina, "Villa Joyosa está usurpado desde hace 3 años. En otro tiempo se usó como aguantadero, como se dice, pero ahora necesitamos que el Municipio, la Provincia y la dueña nos den una solución a este problema".

La defensoría del Pueblo se hizo presente junto a los vecinos que reclamaron sobre la ruta.

"Estamos en Parque Peña, en Villa Joyosa, que está en estado de abandono. Estamos pidiendo mayor presencia del estado, en general, tienen problemas de seguridad muy grande, por eso también nos está acompañando el Foro de Seguridad, solicitando medidas urgentes", dijo Fernando Rizzi.

"No es la primera vez que nos reunimos por este tema. Acá se necesita que la secretaria de Seguridad y el EMSUR e inspección general se hagan cargo de una situación que es compleja y difícil y que pone en jaque la seguridad de la zona. En este sector hay usurpaciones, venta de estupefacientes y una realidad que nos preocupa", amplió.

Rizzi aprovechó el contacto con los medios para hablar de la reducción del presupuesto del área. "Elevamos el proyecto de Presupuesto pero fue modificado. Estamos preocupados porque con las partidas no vamos a poder funcionar el año que viene, reducción que abarca partidas de personal. Estamos reclamando la reincorporación de dos vacantes. Hoy estamos funcionando con poco personal y es imposible hacerlo así".

Comentarios