Balcarce, el único distrito de la Provincia en fase 3
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron que Balcarce retrocede a fase 3 debido a la suba de contagios registrados en las últimas semanas.
En la habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco brindaron precisiones de la situación epidemiológica en la región bonaerense.
"Hay una visible caída de casos en la Provincia. Disminuyó en AMBA y con un poco más de demora en el interior. Eso se refleja en la ubicación de los distritos en el sistema de fases. Hace unos semanas teníamos una mayor cantidad de distritos en fase 3 y ahora hay sólo uno", expresó Carlos Bianco.
Asimismo, se informó que no habrá cambios en la actividad comercial, ya que en el Ejecutivo consideran que esa no es la “llave” para comenzar a bajar el número de contagios.
De todas maneras, seguirán los controles en los locales, particularmente gastronómicos, gimnasios y natatorios que funcionan con una ocupación del 50% de su capacidad, según lo establecido en los protocolos que habilitan su actividad en la ciudad.