Gollán sobre la temporada: "Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires estuvo en Mar del Plata y brindó una conferencia de prensa junto con el Intendente. Afirmó que no se deberá utilizar barbijo todo el tiempo, pero si al llegar o desplazarse.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniél Gollán, y el intendente Guillermo Montenegro, brindaron este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

En el lugar también se hicieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, Salvador Giorgi, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, y Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII.

"La responsabilidad que tenemos la vacuna cerca, no vaya a ser que por no cuidarnos alguien se enferme y la pase mal. El año que viene si tenemos la vacuna va a bajar mucho la circulación del virus. También estaremos con la posibilidad de contar con el suero hiperinmune, que está funcionando muy bien. Será otra herramienta más, pero tenemos que ser responsables. Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. No se pide que estén siempre con el barbijo, tomando mate o en el agua se lo sacan, pero cuando llegan sí. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios”, afirmó el ministro Gollán.

En relación a la situación epidemiológica de la provincia, destacó que hay "un descenso sostenido y marcado de los casos" con un promedio diario de 500 menos que la semana anterior.

"No vamos a pedir más el PCR en este período, porque no daría abasto la estructura laboratorial del país y porque consideramos que poniendo atención al distanciamiento, cumplir las normas y rápida detección del caso", afirmó.

Asimismo, en relación a las fiestas, si bien no se establecieron los protocolos, se estima que será; "No más de 10 personas, si es posible al aire libre y si no ambientes ventilados. La recomendación, aquel que vaya a juntarse en las fiestas con adultos mayores o gente de riesgo, que traten de cuidarse mucho y si es posible tener una especie de aislamiento".

Comentarios