Mar del Plata recuerda a Maradona en el desaparecido estadio, donde marcó su primer gol

Fanáticos se acercaron al antiguo acceso al estadio, ubicado en una sucursal del supermercado mayorista Makro, para despedirlo. En la estructura, que alguna vez vibró con el fútbol, Diego convirtió sus primeros goles oficiales el 14 de noviembre de 1976. Anoche estuvo el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

Mientras en Casa Rosada miles de personas concurren a un funeral atípico, Mar del Plata se sumó este jueves a los homenajes al astro del fútbol, Diego Armando Maradona, que murió este miércoles en Tigre como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fanáticos se acercaron esta mañana a dejar flores a la placa del antiguo estadio San Martín, donde marcó su primer gol.

En la noche de este jueves también un grupo de personas se acercó a Champagnat y Alvarado para homenajear al "Diez". Y entre ellos se vio al actual presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis López quien compartió un momento con dos fanáticos junto a la placa que recuerda los goles de Maradona.

Este 2020, 44 años después, el lugar se convirtió en el escenario que sus seguidores eligieron para despedirlo. "Tengo 78 años, lo vi jugar mucho, nos dio demasiada alegría y no nos cobró nada. Falleció cerca de la fecha en la que hizo el gol, que fue a mediados de noviembre", recordó un vecino del barrio Las Lilas.

El estadio pertenecía a la Liga Marplatense de Fútbol y se encontraba en la intersección de la Av. Champagnat y la calle Alvarado. Hasta la inauguración del estadio Jose María Minella en 1978, fue el más importante de la ciudad y sede de muchos de los mejores momentos del fútbol marplatense.

Fue en este lugar donde Maradona convirtió sus primeros goles oficiales, el 14 de noviembre de 1976, en un partido que enfrentó a Argentinos Juniors con San Lorenzo de Mar del Plata, por el Torneo Nacional de ese año.

Hoy, en el espacio que ocupaba el desaparecido estadio se encuentra emplazada una sucursal del supermercado mayorista Makro. Solo queda en pie, como recuerdo de la estructura, el antiguo acceso al estadio, en la esquina de Champagnat y Alvarado, que en las últimas horas se llenó de flores para recordar a Diego.

Comentarios