Más de cinco millones de mensajes en Twitter homenajearon a Diego Maradona

La red social fue la más elegida para despedir al ídolo. El mapa de calor con las publicaciones realizadas en el momento en el que se conoció la noticia.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

A los 60 años murió Diego Armando Maradona, el Diez, el jugador más importante de la historia del fútbol argentino y probablemente del mundo entero. sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en un barrio privado en Tigre y será velado en Casa Rosada.

Futbolistas, clubes, famosos y millones de fanáticos de todo el mundo lo despidieron en las redes sociales, y Twitter fue la plataforma más popular para esto. A las 15 de la Argentina la plataforma informó que se habían realizado más de tres millones de publicaciones lamentando la pérdida de Maradona. TN Tecno se contactó con la plataforma y pasadas las 18 los tuits ya habían superado los cinco millones.

En la red social rápidamente “Maradona” se convirtió en tendencia, aunque también se sumaron otros hashtags y frases, incluyendo “gracias Diego” y uno de los más famosos vinculados al campeón del mundo en 1986: “Barrilete cósmico”.

Twitter además armó un “mapa de calor”, con la repercusión de la noticia de la muerte de Maradona y los homenajes de los usuarios en todo el mundo. El clip comienza a medir “el pulso” en la red social pocos minutos antes de las 13 de la Argentina y termina con el mapa brillando en casi todo el planeta cerca de las 14.

Fuente: TN

Comentarios