Presupuesto 2021: destinan $ 3 millones para el programa "Crédito Joven" municipal

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro. “El objetivo es acompañar desde el municipio a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos”, explicó el concejal Neme.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

El cronograma confeccionado en el Concejo Deliberante para debatir el Presupuesto municipal 2021 en la comisión de Hacienda se vio modificado por la retención de tareas llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de un conflicto salarial.

El desfile de exposiciones de integrantes del Ejecutivo comunal comenzó el jueves pasado con el titular de la cartera de Hacienda, Germán Blanco y siguió el viernes con la presencia del jefe del Gabinete, Alejandro Rabinovich, y del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.

Tras el paso de los primeros funcionarios que fueron a defender el proyecto confeccionado por el Ejecutivo local, el secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, Fernando Muro, brindó este jueves su exposición en el recinto del cuerpo legislativo.

En el encuentro, el funcionario de Guillermo Montenegro anunció que se destinarán 3 millones de pesos para el Programa "Crédito Joven" municipal en el 2021. “Se destinarán 3 millones de pesos para el proyecto Crédito Joven. Son microcréditos para emprendedores”, detalló Muro, quien además adelantó que se lanzará “un programa de empleo joven con el objetivo de subsidiar a pymes que contraten a jóvenes de 18 a 25 años en el marco de su primer empleo, ya están los fondos comprometidos”.

Con el objetivo de "acompañar y fortalecer el desarrollo emprendedor de jóvenes" de la ciudad de Mar del Plata, fue presentado hace pocas semanas en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca crear e implementar el Programa "Crédito Joven" municipal.

Al respecto, el concejal del oficialismo Agustín Neme, autor de la iniciativa, explicó que “este proyecto propone la implementación por parte del municipio, de líneas de crédito para impulsar y acompañar a jóvenes emprendedores de la ciudad por medio del financiamiento a proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía local. En este sentido proponemos crear un fondo municipal de crédito destinado a jóvenes emprendedores que será acompañado también de beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación".

A continuación, el edil de Vamos Juntos expresó que "el objetivo es acompañar desde el municipio a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos y que por distintos motivos no pueden acceder a métodos de financiamiento tradicionales".

"En nuestra ciudad hay muy buenas iniciativas, muy buenas ideas y jóvenes con muchas ganas de hacer crecer sus emprendimientos. En este sentido implementar un Programa de 'Crédito Joven' municipal puede ser una muy buena herramienta para seguir haciendo crecer la producción local y ayudar al crecimiento de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad", añadió.

"Para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local. Esto queda demostrado con decisiones que el intendente Guillermo Montenegro ha llevado adelante desde un primer momento como es el Régimen Especial de Habilitaciones y el Compre Marplatense que ya fueron aprobados y como son también el Plan de Reactivación de la Construcción y la creación del Distrito Tecnológico", destacó Neme.

El proyecto de ordenanza del Programa "Crédito Joven", que incluye beneficios impositivos y capacitación, sería aprobado por el Concejo Deliberante antes que finalice este año y se propone la creación de un fondo municipal destinado a financiar emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral, destinado a personas físicas de hasta 35 años inclusive.

Entre los requisitos para acceder al programa se encuentra tener entre 18 y 35 años de edad; ser residente del Partido de General Pueyrredon; cumplir con capacitaciones que determinará el municipio; entre otros.

Comentarios