Trabajadores de la educación se encadenaron en el Consejo Escolar e intervino la policía

Docentes y auxiliares reclamaron una garantía salarial para aquellos que no pudieron acceder a un cargo este año como consecuencia de la pandemia y el cierre de los actos públicos. Además, acusaron a los gremios de "complicidad".

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

Trabajadores de la educación se encadenaron este jueves en el edificio del Consejo Escolar de Mar del Plata para reclamar una respuesta que solucione la falta de ingresos de los cesados y solicitar la continuidad del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).

Además, la protesta, que comenzó esta mañana en Av. Colón 6040, motivó la presencia de efectivos de infantería. "Desde hace meses que exigimos una garantía salarial para los docentes y auxiliares que no accedieron a cargos, que están sin percibir un salario en el marco de la pandemia", Maximiliano Pomponio, docente, integrante de la agrupación Roberto Santoro del Suteba multicolor.

"Vinimos nuevamente porque ya estamos cansados y todavía no tenemos respuestas. Nos encadenamos a la puerta del Consejo Escolar, ocupamos el hall de acceso y otra vez nos recibió la infantería en este edificio público de la educación", detalló.

"Somos cientos los que no podemos acceder a cargos porque los actos públicos han estado suspendidos principio de este año hasta el mes de septiembre donde sólo se abrieron para docentes", señaló.

Según indicaron los manifestantes, las autoridades del Consejo todavía no los llamaron a una reunión y se encuentran a la espera de los jefes distritales y la secretaria de Asuntos Docentes. "Estamos dispuestos a quedarnos todo lo que sea necesario hasta que nos den una respuesta. Son más de 8 meses de reclamos", indicó Pomponio.

Asimismo, los trabajadores denunciaron la "complicidad" de los gremios, ATE y Suteba, que "brillan por su ausencia y no acompañan el reclamo de los docentes".

Comentarios