Un paso hacia la municipalización de los guardavidas: lanzan un registro para unificarlos

A partir de este lunes, permanecerá abierto un padrón para que los trabajadores se presenten en forma voluntaria con el objetivo de manifestar su voluntad de pasarse al sistema municipal. Tendrá una duración de 30 días.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados informaron este jueves que el secretario de Gobierno de General Pueyrredon Santiago Bonifatti procedió a la apertura de un registro para que el personal se presente en forma voluntaria con el objetivo de manifestar su voluntad de pasarse al sistema municipal.

Así, a través de la Resolución 1526, la Municipalidad avanzó esta mañana un nuevo paso hacia la municipalización del personal Guardavidas de playa que desempeña funciones en Concesiones de Unidades Turísticas Fiscales y/o Balnearios Privados.

"Este es un paso más a los ya realizados durante este año, cuando se firmó junto a los gremios y CEBRA un acta compromiso para unificar el operativo. Al poco tiempo CEBRA ingresó una propuesta de financiamiento del paso de los guardavidas a la órbita municipal, la cual se encuentra en análisis como expediente y ya cuenta con los informes de legal y técnica y de Hacienda", indicaron los trabajadores en un comunicado.

El registro abrirá este lunes de 8:30 a 15:30 en el Departamento Operativo de Control de playas y Servicio de Guardavidas y funcionará por un plazo de 30 días.

Comentarios