Vandalizaron un pozo de abastecimiento de agua en el Camino San Francisco

Robaron cables y tableros eléctricos y ocasionaron varios destrozos en una de las principales instalaciones del Sistema Acueducto Sur. OSSE ya interviene en el sector para volver a dejarlo operativo. Sin embargo, durante el desarrollo de los trabajos, podría registrarse baja presión en el área de influencia.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

Operarios de Obras Sanitarias MGP intervienen de urgencia sobre una perforación funcional al Acueducto Sur, ubicada en la zona del Camino San Francisco. La cámara fue totalmente desmantelada en las últimas horas, lo que afectó por completo su funcionamiento.

“Hubo una actitud claramente desaprensiva. Violentaron y robaron todos los cables que hacen al suministro eléctrico y, además, arrancaron otras piezas. Reponer cada componente y poner el pozo operativo nos va a insumir entre 4 y 5 días de trabajo”, confiaron desde la empresa sanitaria municipal, no sin dejar de remarcar los altos costos que demanda la restitución de todo lo sustraído, como tableros de potencia y telemetría, además del cableado general.

Según se estableció, los malvivientes actuaron destruyendo las losas principales de seguridad que permiten el acceso al Pozo 284 (en las adyacencias de la Unidad Penal de Batán) y, una vez que ganaron el lugar, se hicieron de tableros de comando, cableado y diversos componentes, dejándolo inutilizado.

Este tipo de “imprevistos”, claramente vinculados a formas de actuar que nada tienen que ver con las buenas costumbres, no sólo provocan alteraciones sobre el servicio general sino que generan que las cuadrillas deban desviar la agenda diaria de mantenimiento de la red para que todos los usuarios reciban la prestación que merecen.

El hecho ya fue denunciado ante las autoridades policiales competentes, pero aún así, cabe informar que, al detectar personas en actitudes sospechosas sobre pozos de extracción o medidores de agua, los vecinos pueden alertar a OSSE llamando al 0810-666-2424.

Comentarios