Agustín Rossi mantendrá una reunión con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa indicó había sido solicitada por las esposas de los submarinistas durante la última visita del funcionario. Anticipo que buscarán avanzar en la construcción de un memorial en la Base Naval. Además, se refirió a las tareas que realizan en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó este viernes Mar del Plata en el marco de una recorrida programa y anticipó que tendrá una reunión con las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan. El itinerario incluye la base aérea y el regimiento del Ejército Argentino.

"Cuando asumimos el frente del Ministerio nos habíamos propuesto tratar de tener una relación de mayor cercanía con los familiares del ARA San Juan porque veíamos que en la gestión anterior eso no había existido. Habíamos planteado tener reuniones habituales, pudimos hacer dos, después vino el Covid y todo se complicó", explicó el funcionario de Alberto Fernández.

Y agregó: "Teníamos una agenda a principio de este año. Algunas cosas las pudimos cumplir y otras no, por la pandemia. Nos habíamos comprometido al asenso post mortem, construimos una página de homenaje permanente y este aniversario intentó ser reparador. También queremos trabajar sobre la construcción de un memorial dentro de la Base que sea de acceso común y nos quedó pendiente hacer un homenaje en el océano a la altura de donde se encuentra el submarino".

Además, se refirió a las tareas que lleva adelante el Ministerio de Defensa en dentro de la emergencia sanitaria e indicó que vienen trabajando con mucha "intensidad en el marco de todas las actividades que realizan el Ejército y las Fuerzas Armadas en general con la cuestión del Covid".

"Ahora, el Presidente nos encargó participar de la planificación del plan de vacunación que llevará adelante la Argentina a partir de la primera quincena de enero. Nosotros dividimos el tema en dos fases: el viaje de la vacuna para que llegue lo antes posible a los distintos lugares del país y la campaña en sí misma", detalló.

Finalmente, afirmó: "Esperamos colocar 60 millones vacunas. Los grupos de riesgo, mayores de 60 años, y esenciales son los que van a estar primeros en el orden. No hay evidencia científica de que esté prevista para menores de 18 años".

Comentarios