Guardavidas celebraron el acuerdo con el Municipio: "La apertura del registro es un paso importante"

Así lo indicaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados, luego de que Santiago Bonifatti firmara la apertura de un padrón para que el personal manifieste su voluntad de pasar al sistema municipal. Beneficiará a mas de 200 trabajadores.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados celebraron este viernes un nuevo paso hacia la municipalización, tras que el secretario de Gobierno firmara una resolución que habilita un registro en el cual los guardavidas que se desempeñan dentro del ámbito privado tienen la opción de presentarse y expresar su voluntad de pasar al sistema municipal.

A través de la resolución 1526, Santiago Bonifatti procedió a la apertura del registro que abrirá este lunes de 8:30 a 15:30 en el Departamento Operativo de Control de playas y Servicio de Guardavidas y funcionará por un plazo de 30 días.

"La apertura del registro es un paso importante para 220 guardavidas. Es un avance y está enmarcado en el acta acuerdo que firmamos los gremios con el secretario un mes atrás", indicó Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

"Es un reclamo que viene desde el año 90/91 momento en que se privatizó el sistema de seguridad en playas. Hoy, estamos progresivamente volviendo al lugar donde debe ser el empleador, que es el Estado", agregó.

Finalmente, en relación a la temporada, expresó: "Vemos muchísima gente y poco barbijo. Faltaría un poco más de campañas de prevención y algo más de elementos de protección personal. Nosotros no vamos a hacer controles, apelamos al sentido común y la responsabilidad social".

Comentarios