La provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de la Unión Europea

Los materiales donados incluyen "grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables".

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

La Provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de parte de la Unión Europea, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que serán destinados a hospitales de cuatro municipios.

En un comunicado, se detalló que los materiales donados incluyen "grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables".

Todo ello será destinados a hospitales ubicados en los municipios de la provincia "que cuentan con mayor cantidad de población migrante y desplazada forzosamente: Dr. Alberto Balestrini (La Matanza), Luisa C. de Gandulfo (Lomas de Zamora), General San Martín (La Plata) y Dr. Isidoro Iriarte (Quilmes)".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y a la jefa de oficina de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Argentina, según se precisó.

“Agradecemos la donación que solidariamente realiza la Unión Europea y celebramos la construcción y el fortalecimiento de vínculos entre la provincia y otras entidades plurinacionales y organismos internacionales, que contribuyen al trabajo que venimos realizando para enfrentar las consecuencias de la pandemia”, dijo Bianco.

En tanto, la embajadora Maio-Coliche señaló que “los ciudadanos europeos, que siempre han estado cerca de Argentina por sus vínculos culturales e históricos, lo están también en el contexto de esta pandemia”.

“Consideramos que la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. Estamos felices de colaborar con la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Tras el encuentro, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, agradeció la donación y destacó el apoyo a la población más vulnerable.

“En una pandemia, en la que todo es más trágico y doloroso, es de fundamental importancia llevar adelante una política de Estado orientada a ayudar a quienes están más desarraigados y más lo necesitan”, afirmó.

Comentarios