Los dibujos virales que un profesor le hizo a sus alumnos para anunciarles los resultados de sus exámenes

“¿Por qué hago estas cosas? Pues porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión”, aseguró el docente que también es dibujante.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

Pedro Cifuentes es el profesor del momento. Es que hace algunos días publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos de los dibujos que hace para acompañar las calificaciones de sus alumnos y simplemente dejó a todos maravillados.

En un año en el que la educación estuvo en crisis en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus y sus respectivas cuarentenas que obligaron a muchos países a cerrar sus escuelas, este docente rompió el molde. Con unos sencillos pero muy bien logrados dibujos que él mismo trazó, Cifuentes le añadió un poco de ternura al frío momento en que el alumno recibe el resultado de sus exámenes.

En días en que el vínculo entre los jóvenes y sus profesores atraviesa una distancia jamás vivida, el profesor mostró cómo se puede enseñar de la mejor manera y dejar en sus alumnos algo más que un simple dato o información. Ante la enorme cantidad de distracciones que deben afrontar y evadir los chicos para concentrarse en sus estudios, este docente encontró la mejor forma de motivar a un grupo de chicos, que definitivamente valoran sus esfuerzos.

Así es como ante cada boletín Cifuentes añade un pequeño dibujo. Entre los que mostró había ilustraciones acertadamente presentadas de "Star Wars" o "La guerra de las galaxias" con alguna mención a lo que había sido el desempeño del estudiante en su examen. De esta manera, un simpático Maestro Yoda invita a seguir trabajando: "Practicando sigue, joven aprendiz". O el villano Darth Vader propone "abandonar el lado oscuro" a aquellos que no lograron aprobar.

A su vez, el docente le dibujó un mandaloriano con el siguiente mensaje: “Ese es el camino”. “Enhorabuena aprendiz de jedi”, le puso a otro alumno con la ilustración de la princesa Leia. El tuit en el que el profe mostró sus dibujos con el texto "Boletines en 1ESO. Notitas del tutor Star Wars Style", rápidamente se viralizó con más de 14 mil "likes" y unos 2.600 "retuits".

Conmovido por la repercusión de su trabajo, el docente español declaró: "Esto de internet y las redes sociales no hay quien lo entienda. Gracias a todos los que os estáis pasando hoy por aquí a colación de estos dibujetes. Unos 32 habré repartido hoy en 1ESO".
Y explicó cuál es el objetivo de su trabajo: "¿Por qué hago estas cosas? Pues porque hay que transmitir ilusión, alegría, pasión. Sentido de la maravilla. Con pequeños detalles como este intento marcar la diferencia para esas personitas que tengo en clase, en edad de aprender y de formarse".

"A muchas de ellas el sistema las va anestesiando lentamente. La realidad puede ser muy dura. Dentro y fuera del ÍES. Pero ese ratito de su vida que pasan con nosotros, en el aula, hemos de transmitir ilusión. Cada uno desde su trocito de enseñanza, desde su parcela de conocimiento y su vehículo de transmisión", expresó.

Y completó: "Sólo así empezarán a cambiar las cosas. Besitos a todos, los seguidores habituales y los nuevos parroquianos. Sorprendido y contento a partes iguales".

Fuente: Clarín

Comentarios