Los hoteles podrán utilizar el desayunador durante la temporada

Lo confirmó el Presidente del EMTUR, Federico Scremin, tras una modificación hecha por Provincia. El dato resulta importante ya que hasta esta modificación solo se podía servir en las habitaciones con lo cual había que adaptar las dependencias para tal fin o a través del sistema Take Away.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

El Presidente del Ente de Turismo Federico Scremin confirmó que hubo una modificación en el protocolo de los hoteles para esta temporada 2020/21 y que está relacionado con permitir el salón desayunador.

Originalmente, dentro de lo estipulado por el gobierno Nacional, el servicio de desayuno debía servirse en cada habitación, con el cual se iba a tener que adaptar esas dependencias sobre todo en aquellos hoteles que no cuentan con muchos metros cuadrados.

Pero, finalmente, ante los pedidos planteados en ese sentido, se permitió la utilización del espacio de desayunador con un aforo limitado, con lo cual los hoteleros tomaron esta información como una buena noticia.

"Se limitará el aforo en los desayunadores", dijo Scremin a El Marplatense. "Esta modificación indica que el desayuno se dará en el salón. No se podrá servir uno mismo como era antes. Pero se va a permitir hasta un 30% del espacio del salón de acuerdo a lo que dictaminó la Provincia", agregó el presidente del EMTuR.

Esta era una de las preocupaciones del sector y así lo hizo saber en la semana Eduardo Palena quien indicó que les preocupaba el tema de los desayunos. "Nosotros pretendemos que sea en el salón comedor y tengamos el protocolo de gastronómicos, es una cuestión de lógica", dijo.

"Estuvimos ocho meses parados donde la prioridad fue pagar los salarios y tenemos muchas deudas. No se han podido pagar los impuestos y las tasas. Esperamos que el verano sea lo suficientemente bueno no para ganar plata, sino para cubrir las deudas que hemos contraído", consideró.

Comentarios