Paro total de repartidores de una aplicación de delivery en Mar del Plata

En el marco de una jornada nacional, trabajadores de la empresa Rappi realizaron una manifestación en la esquina La rioja y Diagonal Pueyrredon para reclamar un aumento de la tarifa básica. La medida se extenderá hasta esta tarde y realizarán una caravana por los principales comercios.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

Repartidores de Mar del Plata, que trabajan en diferentes aplicaciones de delivery, se manifestaron este viernes en la esquina de La rioja y Diagonal Pueyrredon para hacerse eco de una movilización nacional contra la firma Rappi y reclamar un aumento de la tarifa básica.

"Estamos cobrando solamente $40 por pedido y $65 en alta demanda. Las empresas de reparto se han engrandecido y triplicado sus ganancias estos meses de pandemia y las tarifas nunca se han bonificado. Además, esta el tema de los baños públicos. En la ciudad, la corporación no se hizo cargo de los baños", explicó Federico López, uno de los trabajadores, en el marco del paro que llevan adelante.

Asimismo, señaló que otro punto importante es disminuir la penalización contra los repartidores. "La empresa penaliza con dos horas sin trabajo por problemas que no corresponden al personal, problemas que tienen que ver con el soporte", detalló.

Desde esta mañana, los trabajadores realizan una manifestación "pacífica" con paro total y cese de actividades que se extenderá hasta las 14 hs de este viernes. "La idea es dirigirnos hacia todos los locales del microcentro que trabajan con nosotros. Hay entre 300 y 350 familias afectadas en Mar del Plata", cerró.

Comentarios