Pinamar mostrará las veredas seguras en la temporada

Las obras desarrollas tienden a mostrar los avances arquitectónicos, utilización del espacio público con bicicleteros y un reordenamiento en sector de estacionamientos.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

Pinamar avanza sobre nuevas implementaciones en su zona peatonalizada en el Centro Administrativo buscando un espacio aún más saludable.

Hace algunas semanas se puso en práctica el sistema de "Veradas Seguras", un emprendimiento que propuso segmentar la superficie actual de la calle Jasón y la calle Constitución de modo de generar espacio de circulación sostenible.

Se amplió la superficie peatonal y, además, se delimitó el espacio para emplazar una ciclovía con la finalidad de alentar la llegada al centro en bicicleta.

Con estos propósitos, se redujo la velocidad máxima circulatoria a 30km/h, equipó la zona con bicileteros y reordenó la actual zona de estacionamiento.

En Jasón, la ciclovía tiene una vía mientras que en Constitución y en Shaw, al haber más espacio, tiene dos. Desde esta semana también se incorporará a ese sistema la calle Shaw, buscando siempre generar más espacio para la gente.

Comentarios