Protesta de Guardavidas por falta de seguridad en Mogotes: "¿Estamos esperando a que se muera la gente?"

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados realizaron una manifestación en la zona de Punta Mogotes para denunciar la falta de un operativo de seguridad en las playas del Balneario 0, lo que afecta a cuatro trabajadores.

Por Redacción

viernes 27 de noviembre, 2020

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados se manifestaron este viernes en Punta Mogotes para denunciar la falta de un operativo de seguridad en la playa del Balneario 0 del complejo, lo que pone en peligro el trabajo del personal que allí se desempeñaba, la vida y la salud de los veraneantes.

"Acá había una concesión, se trata de una unidad turística fiscal que estaba concesionada y el concesionario no la quiere más. Se hizo un pliego, a través del Emtur, se la dio a una ONG de bomberos, pero omitieron la seguridad en playas y no le exigieron que ponga guardavidas", explicó Fernando González Soto, integrante del sindicato.

"Tenemos dos problemas: los cuatro guardavidas que venían trabajando en el sector y que la gente se va a empezar a ahogar. El Estado es el que tiene la responsabilidad de proteger la seguridad de las personas y cumplir con una ordenanza que ellos mismo hicieron y ejecutar la ley provincial y nacional. No sé, ¿estamos esperando a que se muera la gente?", agregó.

La Unión de Guardavidas Agremiados explicó que, a pesar de lo denunciado, el personal está trabajando desde el primero de noviembre en el balneario sin tener asegurado su trabajo. "No tenemos respuesta y no sabemos qué va a pasar con ellos. Están prestando servicios sin saber quién se va a hacer cargo de su salario", indicó Francisco Gravado de la Unión de Guardavidas Agremiados .

Además, detalló que la manifestación continuará a un par de horas más y terminará esta tarde para que los guardavidas puedan volver a sus puestos de trabajo. "Vamos a ver cómo continúa esto y según cómo se vaya dando veremos si nos tenemos que volver a concentrar o no", afirmó.

Comentarios