Alvarado comenzó con un empate

En el inicio de la Primera Nacional, el conjunto marplatense igualó sin goles como local frente Brwon de Puerto Madryn.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Alvarado empató este sábado 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el regreso de ambos equipos a la competencia oficial, por la zona A Reválida de la Primera Nacional del fútbol argentino.

El partido, correspondiente a la primera fecha de este torneo, se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Gariano, y tuvo un minuto de silencio previo, en homenaje a Diego Armando Maradona.

En el primer tiempo hubo más fricción e intensidad que situaciones claras, con Alvarado tomando la iniciativa con salidas prolijas por abajo, pero sin lograr conectar con la línea de ataque del 4-3-3 propuesto, debido a buena presión del equipo visitante.

Ninguno de los dos pudo aprovechar las reiteradas jugadas con pelota parada en los primeros 45, en los que Brown dependió de la potencia de Kahlil Caraballo en la ofensiva, y el local apenas logró instalarse en terreno rival con el juego recostado sobre la banda izquierda en los últimos cinco minutos antes del descanso.

En la primera jugada del complemento, el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Broggi tuvo su llegada más clara del partido: tras un desborde de Leonel Álvarez por derecha, Julián Bonetto conectó un centro rasante, que detuvo a medias el arquero Pedro Fernández y que despejó finalmente de cabeza sobre la línea Fernando Ponce.

Alvarado tuvo una buena chance a los 27, con un zurdazo de Ezequiel Vidal que pegó en la parte externa de la red, tras una habilitación de cabeza de Juan Alsina dentro del área.

Pero la más nítida para el local fue en el primer minuto del tiempo recuperado, cuando un centro cerrado de Brian Mieres desde la derecha rebotó en el travesaño luego de un rechazo del arquero visitante, Franco Agüero.

La próxima fecha Alvarado será visitante ante Nueva Chicago, mientras que el equipo chubutense recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Alvarado 0: Pero Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Emilio Bogado, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Guillermo Brown (PM) 0: Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia y Guillermo Ferracutti; Leonel Álvarez, Cristian García, Mauricio Vera y Axel Juárez; Julián Bonetto y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Marcos Astina por Bogado (A), 21m Iván Molinas por Malagueño (A), 25m. Sebastián Medina por Vera (GB), 30m.Braian Aquino por Juárez (GB), 30m. Abel Méndez por Bonetto (GB), 34m. Robertino Giacomini por Vidal (A), 35m. Oscar Belinetz por Caraballo (GB), 45m. Sebastián Jaurena por Navarro (A).

Estadio: José María Minella. Árbitro: Andrés Gariano.

Comentarios