Cayó “Raviolito”: el actor marplatense negó las acusaciones por robo y quedó detenido

Nicolás Gualco, que ya había estado preso por narcotráfico, tenía un pedido de captura vigente por “entregar” a dos amigos a los que les robaron 25 mil dólares.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

El actor marplatense Nicolás Matías Gualco (35) había participado de la serie El Marginal, que se desarrollaba en una cárcel. Pero en la vida real estaba prófugo por un robo a mano armada en Mar del Plata. Esta semana se entregó en la DDI de Campana.

Gualco, que además practica artes marciales de forma profesional, había sido condenado en 2011 junto a su novia, la “narcomodelo” colombiana Angie Sanclemente Valencia (41), por intentar traficar 55 kilos de cocaína a México. Después de cumplir su pena, encarnó a “Raviolito” en El Marginal, donde hacía de buchón y matón de “El Sapo”, el preso que dominaba San Onofre.

Desde julio era investigado por entregar a dos amigos en una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego” en la que las víctimas fueron Germán Goransky (38) y Pedro Castillo. El hecho ocurrió el 6 de julio pasado en Mar del Plata y consistió, según la investigación, de montar una venta de dólares falsa para asaltar a sus amigos en el camino.

Después de ese episodio, según las escuchas telefónicas que constan en el expediente al que accedió Clarín, Gualco se había ido a Buenos Aires. También habría traicionado a sus cómplices.

Esta semana “Raviolito” se entregó en la DDI de Campana después de que la Justicia le rechazara un pedido de eximición de prisión, confirmado por la Cámara de Apelaciones, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.

Gualco fue trasladado a Mar del Plata e indagado este viernes por el fiscal del caso, Juan Pablo Lódola. El actor negó las acusaciones en su contra. No obstante, permanecerá detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.

Además de “Raviolito”, también tenía pedido de captura Kevin Emanuel Saborido Shmarsow (24), sindicado como el ladrón que asaltó a Gualco y sus amigos cuando iban a cambiar los dólares el 6 de julio. Lo curioso es que a Saborido lo identificaron por la descripción que Gualco aportó a los investigadores cuando todavía era tomado como testigo.

Saborido se entregó este viernes en el juzgado de Garantías de Mar del Plata y al ser indagado se negó a declarar. También seguirá detenido. Ahora el fiscal Lódola dispone de 15 días, prorrogables por otros 15, para decidir si pide la prisión preventiva para los dos acusados.

 

Fuente: Clarín

Comentarios