Crearán un registro de bicicletas por la ola de robos a ciclistas

Así se determinó tras una reunión entre grupos de rodado y el secretario de Seguridad. Denunciaron que se roban entre 6 y 8 bicicletas al día en la ciudad,

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Ciclistas marplatenses se reunieron con el secretario de Seguridad del Municipio y autoridades policiales por los hechos de inseguridad que se repiten en distintas zonas de la ciudad. Denunciaron que hay entre 6 y 8 robos diarios de bicicletas.

En este marco, acordaron la creación de un registro de bicicletas que será controlado por el Municipio y el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

"Se charlaron temas en aspectos de seguridad y se formará un registro de bicicletas, en primera medida las bicicletas que ya tengan cierta antigüedad va a ser voluntario y para las nuevas desde el punto de venta saldrá con este registro y será monitoreado por la seguridad en este caso", explicó Roberto Castro, uno de los ciclistas participantes, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Sobre la inseguridad, se planteó que "hay entre 6 y 8 bicicletas se roban por día" y las modalidades más comunes son los "arrebatos, dos en moto, uno tira a la persona y el de atrás se la lleva".

"Planteamos las zonas calientes de Mar del Plata y alrededores, donde ocurren hechos de robos de camionetas que salen a los caminos, se bajan armados y se llevan varias bicicletas", explicó Castro.

Por último, contó que rodar en grupo es lo más seguro "Pero cuando regresamos a la ciudad después cada uno se va a su casa, tratamos de ir de a dos o tres pero en algún momento quedamos solos y ocurren casos de inseguridad", agregó.

Comentarios