Nueva Zelanda se tomó revancha y aplastó a la Argentina

Los oceánicos, intratables, ganaron por 38-0 y casi que se aseguraron el título.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Los All Blacks borraron de la cancha a Los Pumas y lograron un amplio e inobjetable triunfo por 38-0 en el que los dirigidos por Mario Ledesma poco pudieron hacer para meterse en el partido. Así, los Hombres de Negro se vengaron de la histórica derrota que habían sufrido hace dos semanas y quedaron a milímetros de lograr el título del Torneo Tres Naciones. El equipo nacional, en tanto, buscará despedirse de la mejor manera el próximo sábado cuando enfrente, desde las 5 (ESPN2) a los Wallabies por la última fecha de la competencia.

Los neocelandeses salieron de movida a "comerse la cancha": ejercieron una presión extrema sobre Los Pumas, que se vieron sobrepasados tanto en el juego desplegado como en los puntos de contacto y en las formaciones fijas.

Fueron muchos los errores de manejo para los argentinos, que no tuvieron un buen partido y en ningún pudieron hacer frente a la intensidad de los oceánicos, claramente superiores a lo largo de los 80 minutos de acción en Newcastle. "Contra este tipo de equipos hay que aprovechar las oportunidades y eso no pasó", se lamentó Ledesma, quien resaltó la labor defensiva a pesar de los cinco tries de los adversarios.

Los forwards argentinos, que habían sido fundamentales para obtener el triunfo de hace dos semanas, fueron superados durante todo el encuentro por sus pares de los All Blacks, mientras la conducción del equipo nacional tampoco estuvo certera y no pudo torcer el rumbo de la historia. "Hay momentos en que pasan este tipo de cosas y no se puede hacer demasiado. Hubo 20 puntos de más. No me pareció que la diferencia debió ser tan abultada", sostuvo Ledesma que había metido 10 cambios en el equipo en comparación con la formación que había arrancado ante Australia.

El uso del pie no sirvió para descomprimir y en ese contexto los All Blacks poco a poco fueron hilvanando una goleada que podría incluso haber sido superior si se tiene en cuenta que en el primer tiempo Jordie Barrett desperdició dos ocasiones para llegar al try (en una lo cortó Ezcurra y en la otra no pudo controlar un kick cruzado para apoyar sobre el banderín derecho).

Los All Blacks llegaron al ingoal argentino mediante su hooker Dan Coles, que apoyó como si fuera un wing sobre la punta derecha, el octavo Ardie Savea, el ingresado Will Jordan, que apoyó en dos ocasiones tras capitalizar dos errores consecutivos de Los Pumas, y Patrick Tuipulotu, quien anotó la conquista que terminó decorando el resultado cuando los argentinos buscaban evitar la derrota en cero.

Con este triunfo, los hombres de negro casi que se aseguraron el título del Tres Naciones gracias a la enorme diferencia de puntos que lograron a pesar de las dos derrotas que sufrieron en forma inesperado.

Sólo un milagro Puma o una aplastante victoria de los Wallabies en el duelo del próximo sábado entre ambos podría modificar el final de esta historia que luce sentenciada.

Los neocelandeses evitaron además el "oprobio" de perder tres partidos en forma consecutiva, algo que no sucedía desde 1998 y despidieron el año con un triunfo.

 

Comentarios