Se conoció el protocolo de los teatros: las salas al 30% y "ventilación natural"

Provincia promulgó este sábado el protocolo para el regreso de las actividades escénicas con público que incluye espectáculos teatrales y conciertos, con público a un 30 por ciento de la capacidad de aforo de cada local. Los detalles.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó este sábado el protocolo para el regreso de las actividades escénicas con público que incluye espectáculos teatrales y conciertos, con público a un 30 por ciento de la capacidad de aforo de cada local y una distancia de más de un metro y medio entre personas del público.

El protocolo profesa que se debe "establecer una limitación del treinta por ciento (30%) de aforo de la capacidad habitual permitida para todos aquellos establecimientos en los que se desarrollen las actividades relativas a las artes escénicas y a las artes musicales con asistencia de espectadores".

Otro de los puntos importantes es que "la ventilación en espacios cerrados en los que se desarrollen las actividades, deberá realizarse de manera natural, mediante la apertura de puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire, en ningún caso estará permitida la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas".

En tanto, el protocolo destaca que "los titulares de cualquier establecimiento u organización, que hagan uso de sus instalaciones, las cedan o las comercialicen con el objeto de desarrollar alguna de las actividades autorizadas por la presente resolución, deberán notificar dicha circunstancia al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con una antelación no menor a cinco (5) días previos a la realización de la actividad".

"La notificación deberá realizarse para cada una de las actividades que se
fueran a desarrollar de manera independiente, completando oportunamente el formulario obrante en el sitio web www.gba.gob.ar/cultura", se indica.

Y aclara: "Cuando las actividades autorizadas se desarrollaren en un espacio público o en instalaciones municipales, la notificación estará a cargo del municipio".

Anexo Teatros IF-2020-27329692-GDEBA-DTAYLDLIIMPCEITGP

Comentarios