Se movilizaron "por las dos vidas" en Mar del Plata

En contra de la ley del aborto, se realizó una concentración en el centro de la ciudad, con el color celeste como protagonista.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Mar del Plata se sumó al "28N" en contra de la despenalización del aborto en Argentina. Las calles céntricas de la ciudad se llenaron de celeste

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas", "Toda vida vale" y "Mayoría Celeste", la concentración se inició minutos antes de las 17 en Luro e Yrigoyen y luego se hizo un recorrido por el centro de la ciudad.

La convocatoria de la manifestación, que se replica en varios puntos del país, fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

De hecho participaban esta tarde de la marcha el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; y el obispo auxiliar y vicario episcopal de las villas de la ciudad, Gustavo Carrara, entre otros.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.

Comentarios