Se terminó la espera: Alvarado debuta en el nuevo torneo del ascenso

Esta noche, el "torito" saltará al Minella para recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn, un viejo conocido. Será, además, el debut de Gastón Coyette como entrenador. Todos los detalles de la previa.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Se terminó la espera. Alvarado vuelve a escena. Hoy sábado, desde las 20,30 se pone en marcha la esperanza en el renovado formato de la B Nacional, y será ante un viejo conocido, como Guillermo Brown de Puerto Madryn, con arbitraje de Andrés Gariano.

El flamante DT Gastón Coyette quien llegó para reemplazar a Pumpido, no confirmó el equipo para el debut ya que a lo largo de esta semana hubo jugadores que entrenaron diferenciado. Una de las preocupaciones, Tomás Mantia, entrena normal desde hace un par de días.

 

El "torito" se preparó a conciencia, con algunas caras nuevas, para empezar esta etapa que lo tendrá en la competencia viniendo desde abajo, buscando un lugar por el segundo ascenso.

A lo largo de esta etapa previa, el club marplatense sumó once refuerzos y jugó varios amistosos con equipos como Santamarina o Círculo Deportivo en donde Coyette priorizó la búsqueda del funcionamiento para aceitar el andamiaje de cara al regreso de la competencia.

Los dirigidos por Marcelo Broggi viajaron rumbo a “la feliz”, con una delegación conformada por Franco Agüero, Matías Ahumada Acuña, Leonel Álvarez, Braian Aquino, Oscar Belinetz, Julian Bonetto, Khalil Caraballo, Joel Chavarría, Guillermo Ferracuti, Cristian García, Maximiliano Guardia, Luciano Guarracino, Nicolás Herranz, Axel Juárez, Leandro Lacunza, Sebastián Medina, Abel Méndez, Bruno Paladini, Matías Ruiz Díaz y Mauricio Vera.

EL POLÉMICO FORMATO

Los integrantes de la zona A y la zona B serán los mismos 16 por bando. Los primeros 8 equipos clasificados en cada una de las secciones hasta marzo último, sin ventaja alguna para los que lideraban sus zonas ni para los que estaban en zona de clasificación al Torneo Reducido, jugarán por la denominada Etapa Campeonato y dirimirán el primer ascenso a Primera, desde el sábado 28 del corriente

De esta manera; Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares, por la zona A; y San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine, por la B, se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda. Es decir, cada equipo jugará siete partidos.

Los ganadores de cada uno de los grupos (A y B) se medirán en una final única por el primer ascenso, en cancha neutral. En caso de empate habrá definición con tiros desde el punto del penal.

Los equipos que terminen en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso aguardará en instancia de semifinales.

Los conjuntos que ocuparon las posiciones noveno al decimosexto en cada una de las zonas hasta marzo pasado también intervendrán por el segundo ascenso, aunque habrá diferentes escalonamientos e instancias.

Estos clubes también jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y acumularán un total de siete partidos. Esta etapa se disputará en simultáneo con los de la zona Campeonato y empezará el domingo 29 del corriente.

Estos equipos serán agrupados de este modo: San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago irán por la zona A.

Mientras que Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy lo harán por la B.

Los conjuntos ubicados en el primer y segundo puesto de cada una de las secciones jugarán una primera instancia etapa eliminatoria, midiéndose con los otros 12 equipos que quedaron marginados de la lucha por el primer ascenso, es decir; los que ocuparon las posiciones tercero al octavo en cada uno de los grupos. Se disputará a ronda de eliminación directa, en partido único y en estadio neutral, a resolución de la AFA.

Los ganadores de cada una de estas llaves de octavos accederán a una segunda instancia etapa eliminatoria, que será jugada por ocho equipos, también a único cotejo y en cancha neutral.

Los vencedores de cada una de estas series (4) se sumarán a los dos (2) que lograron la segunda mejor ubicación en la etapa de disputa por el primer ascenso. Esta será la tercera instancia eliminatoria, que será sorteada, también con un solo partido y en cancha neutral.

Una vez concluidas estas llaves pasarán tres (3) equipos a una instancia de semifinales, a la que se agregará el perdedor de la primera final por el ascenso en la zona Campeonato.

Esos cuatro conjuntos se medirán mediante eliminaciones directas, a partido único y en estadio neutral, en semifinales y final. El vencedor del último partido será el segundo club que ascenderá a la Primera División.

Las fechas de disputa para la primera instancia etapa eliminatoria y la final única por el segundo ascenso están estipuladas entre 9 y 30 de enero de 2021.

Comentarios