Valinotti dio positivo de COVID-19 por segunda vez en Peñarol de Mar del Plata

Deberá permanecer en aislamiento. En tanto, Gribaudo dio negativo y podrá regresar a Mar del Plata para sumarse a los entrenamientos.

Por Redacción

sábado 28 de noviembre, 2020

Foto: Rodrigo Valle / La Liga

El base de Peñarol, Joaquín Valinotti, dio "resultado positivo" en coronavirus por segunda vez y no podrá integrarse aún a los entrenamientos del plantel 'milrayitas', que se prepara para la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Durante las últimas horas tanto Valinotti como Diego Gerbaudo fueron sometidos a nuevos hisopados para corroborar si habían evolucionado o no del contagio experimentado una semana y media atrás, aproximadamente.

Sin embargo, el testeo al que fue sometido el joven, de 21 años, volvió a dar "positivo" razón por la cual continuará en Buenos Aires "en aislamiento y siguiendo los protocolos estipulados" para estos casos informaron en la entidad marplatense.

En cambio, el cordobés Gerbaudo dio negativo en su testeo y podrá regresar a Mar del Plata

El exjugador de Salta Basket viajaría este lunes a la ciudad balnearia, en compañía del norteamericano Tevin Glass, ala pivote procede de Defensor Sporting de Montevideo, quien se erigió en flamante incorporación, de cara a la vuelta de la competencia, interrumpida a principios de mes por la creciente ola de contagios en planteles.

A excepción del juvenil Nicolás Franco, quien padeció la enfermedad antes del comienzo del certamen, el resto del equipo del DT Carlos Romano prosigue recuperándose de la enfermedad o en algunos casos están "aislados por contactos estrechos".

La LNB, suspendida momentáneamente por el Ministerio de Turismo y Deporte ante la creciente cantidad de contagios en planteles y delegaciones de árbitros, no tiene fecha cierta de reanudación.

Comentarios