MIRA EL VIDEO

La noche mágica en la que Maradona tiró paredes con Lionel Messi

Fue en ocasión de la Fiesta de las Estrellas, que se celebró en el Estadio Unico de La Plata. Otras de las figuras fueron Riquelme, Verón, Gallardo y Agüero, entre otros. Diego estrelló un pelotazo en el palo, tras una gran jugada con su sello

Por Redacción

domingo 29 de noviembre, 2020

Luego del homenaje que realizó Lionel Messi a Diego, cuando marcó su gol en la abultada victoria frente al Osasuna y se quitó la del Blaugrana para vestir la Diez que usó Diego durante sus días en Newell’s, previos al Mundial de Estados Unidos.

Maradona se presentó en diciembre del 2005 en la Fiesta de las Estrellas, en el Estado Único de La Plata, junto a figuras del fútbol argentino, entre ellas Juan Román Riquelme, Leonel Messi y Sebastián Verón, en un partido amistoso organizado por los empresarios Marcelo González y Guillermo Marín.

Los dos equipos se presentaron en el amistoso como "Estrellas del fútbol internacional" y "Estrellas del fútbol local", bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo y Pedro Troglio, respectivamente. El encuentro terminó 5 a 4 a favor de los extranjeros, pero simplemente fue una anécdota.

Tanto que el último gol fue convertido de penal por un simpático jugador anónimo disfrazado de lobo, que entró para el equipo de las estrellas del fútbol local. El lobo metió el cuarto para el equipo blanco de penal, luego de ser víctima en una violenta falta en el área.

Maradona agradeció haber participado en el partido. "El agradecido soy yo, que me dan cabida estos muchachos que están en plena forma", dijo Maradona, y ponderó "tener la posibilidad de verlos a todos en la Argentina, a todos los que tienen posibilidad de darnos una alegría con la selección".

Asimismo, Maradona aseguró que se encontraba en tratativas para reiterar el programa "La noche del 10", por Canal 13 en 2006. Durante el partido, el jugador de Independiente, Sergio Agüero, erró un penal, en un trámite donde se vio a un Maradona distendido, ovacionado por el público cuando ingresó apenas empezado el encuentro.

Maradona, en otra alternativa del encuentro, eludió a tres rivales, desbordó por una punta y ante la salida del arquero remató al arco, pero la pelota dio en uno de los palos.

Con Messi compartieron jugadas de lujo, pero el integrante del club español Barcelona falló en la definición de dos goles "cantados".

Del encuentro participaron, entre otros, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Diego Placente y Lucas Castromán, César Delgado y José Luis Calderón, bajo arbitraje de Héctor Baldassi.

Fuente: Infobae

Comentarios