Mar del Plata: aseguran que la canasta navideña aumentó más de un 50%

La Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa realizó un relevamiento de los productos que integran la mesa de las fiestas e indicó que la sidra, las confituras y el pan dulce son los que registraron un mayor incremento en su precio.

Por Redacción

domingo 29 de noviembre, 2020

A semanas de las celebraciones de fin de año, la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa de Mar del Plata realizó un relevamiento de la Canasta Navideña 2020 e indicó que registra "fuertes aumentos".

De acuerdo al informe, se registran fuertes aumentos con relación al año pasado, que en algunos productos alcanzan entre el 60 y el 80%. Y si se lo compara con los precios de la canasta del 2018 en algunos productos hay una variable del 180 %.

Desde la entidad que preside Marisa Sánchez, ejemplificaron con una bolsa básica de 5 productos (1 sidra, 1 pan dulce, 1 postre mantecol, 1 turrón, y garrapiñadas) que el año pasado costaba $ 165 y en la actualidad el valor asciende a $ 329.

De acuerdo a lo señalado, las sidras, el ananá fizz y el pan dulce son los productos que más aumento han sufrido en conjunto con las confituras

Comentarios