MIRA EL VIDEO

Mega operativo en Mar del Plata por una banda que realizaba entraderas violentas a adultos mayores

Personal de la DDI realizó ocho allanamientos por once robos agravados a viviendas en diferentes puntos de la ciudad. Secuestró armas, dinero y vehículos. Hay dos detenidos, seis procesados y un aprehendido.

Por Redacción

domingo 29 de noviembre, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata realizó un mega operativo en las últimas horas en el marco de una investigación del Dr. Mariano Moyano en relación al accionar de un grupo de delincuentes que engañaba a adultos mayores para ingresar a sus domicilios y robarles.

Tras la denuncia de al menos once hechos similares, que dejaron un saldo de 10 víctimas mujeres de entre 62 y 91 años y un hombre de 73 años, la justicia marplatense comenzó una investigación que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de cámaras (públicas y privadas), análisis de antenas y comunicaciones como así también intervenciones telefónicas.

Con las pruebas colectadas, se logró identificar a los autores y se solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamientos y secuestro, y la detención de quien se presume es la líder de la banda. Durante la investigación surgió también que su principal asociado tenía pedido de captura activa. En este sentido, se abrió un nuevo interrogante para los investigadores relacionado a cómo pudo hacerse de los costosos bienes materiales que encontraron en su propiedad si era intensamente buscado.

En el marco de los allanamientos por robos agravados a viviendas y asociación ilícita, se procedió al procesamiento de seis personas, la detención de dos y la aprehensión de una, aunque no se descarta que existan más cómplices.

Según pudo conocer El Marplatense, los procedimientos se llevaron a cabo este jueves y se espera poder seguir avanzando a partir de los elementos de prueba obtenidos durante los mismos.

Los operativos simultáneos, además, permitieron avanzar con el secuestro de 28.730 dólares y 118.500 pesos y otros elementos de valor como 11 relojes, 3 cadenas de oro, 3 anillos de oro, 2 pulseras de oro y 8 celulares. También se incautó una camioneta Ford Ranger, un Renault Fluence y un Fiat Palio Weekend.

Comentarios