Diputado marplatense propone llamar "Diego Armando Maradona" al Centro Cultural Kirchner

Se trata de Juan Aicega, quien destacó que "ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego, y un edificio emblemáticos de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre".

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

El diputado nacional del Pro, Juan Aicega, presentó un proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por "Diego Armando Maradona".

"#DiegoEterno a primera hora administrativa de Diputados voy a presentar, acompañado por varios diputados un proyecto de ley para que el CCK se pase a llamar Diego Armando Maradona y sea tratado mañana en al sesión pedida por el Frente de Todos", explicó el legislador marplatense en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el diputado explicó que "ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego, y un edificio emblemáticos de la cultura debe reflejarlo como primer enfoque con su nombre".

"Además de tratar el disparate de querer complicar a Horacio Rodríguez Larreta, aprovechemos la oportunidad y honremos para siempre, sin falsedades, a nuestros íconos de la cultura. Grande Diego", concluyó.

El texto redactado y presentado por Aicega propone derogar la Ley N° 26.794, que en 2012 designó al originario Correo Central bajo el nombre de Néstor Kirchner.

Durante el mandato de Mauricio Macri, el gobierno de Cambiemos intentó renombrar el CCK. Es más, acordó con diputados y senadores aliados una serie de lineamientos para un proyecto de ley que regule la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos nacionales. Pero la idea del macrismo se estancó en el parlamento y no se llegó a debatir.

Comentarios