Inolvidable: cómo fue el único partido donde Diego y Messi tiraron paredes a pura diversión

En el magnífico Estadio Único de La Plata jugaron juntos en la Fiesta de las Estrellas, un evento organizado por Guillermo Marín y Marcelo González.

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

Fue un viernes por la noche. A pocas horas de celebrar la Nochebuena del 2005. Y en un escenario de lujo: el Estadio Único de La Plata. Todo preparado para vivir un mega evento deportivo sin igual. Un show para recordar siempre. Y, de hecho, hoy toma trascendencia por lo que ocurrió ese día: fue el día que Diego Maradona y Lionel Messi jugaron juntos, se divirtieron y tiraron paredes en el verde césped. Único. Con un valor inmenso, en estas horas.

El evento organizado por Guillermo Marín y Marcelo González tenía por objetivo reunir a los mejores exponentes del fútbol Argentino, los que jugaban en el exterior y los que lo hacían en el ámbito local.

Plagado de figuras, Diego fue invitado por los empresarios organizadores  llegó al Estadio cuando se jugaban algunos  minutos: ese día, el partido se detuvo cuando ya estaba empezado para que Maradona hiciese una entrada triunfal, saludar a todos y se pusiera a corretear por el verde.

Julián Weich, micrófono en mano, entró a la cancha y le pidió al árbitro, Héctor Baldassi que detuviera el partido. El ingreso de Diego fue triunfal, escoltado por colaboradores y Marcelo González quien coordinó su llegada al escenario platense.

Aquel encuentro fue un partido amistoso que se organizó entre grandes estrellas del fútbol internacional y grandes estrellas del fútbol argentino, todos ellos albicelestes, en dos equipos diferentes, los cuales estaban dirigidos por Miguel Ángel Russo y Pedro Troglio, respectivamente.

El partido estaba destinado para que Messi y Maradona pudiesen combinar juntos y lo hicieron, cuando los dos astros argentinos pudieron crear algunas acciones, tirar paredes y marcar un gol que podría haber sido histórico, pero Gastón Sessa apareció para detener sus ilusiones en varias ocasiones y estropear una fiesta que hubiera sido legendaria.

El partido fue ganado por el equipo de las estrellas internacionales en el que jugaban Maradona y Messi y además contó con la presencia de grandes jugadores del fútbol argentino como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, Sergio 'Kun' Agüero, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Lucas Castromán, César Delgado o José Luis Calderón.

Sin embargo, aquel duelo siempre pasará a la historia por ser la primera y única vez que Maradona, retirado en 1997, y Messi, que debutó en 2004, compartieron césped y camiseta.

Los dos equipos se presentaron en el amistoso como "Estrellas del fútbol internacional" y "Estrellas del fútbol local", bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo y Pedro Troglio, respectivamente. El encuentro terminó 5 a 4 a favor de los "extranjeros", pero simplemente fue una anécdota.

Tanto que el último gol fue convertido de penal por un simpático jugador anónimo disfrazado de lobo, que entró para el equipo de las estrellas del fútbol local. El "lobo" metió el cuarto para el equipo blanco de penal, luego de ser "víctima" de una violenta falta en el área.

Maradona agradeció haber participado en el partido. "El agradecido soy yo, que me dan cabida estos muchachos que están en plena forma", dijo Maradona, y ponderó "tener la posibilidad de verlos a todos en la Argentina, a todos los que tienen posibilidad de darnos una alegría con la selección".

FORMACIONES

Estrellas del fútbol local (de blanco): Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maxi Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón.

Estrellas del fútbol internacional (de azul): Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Luciano Galetti, Lionel Messi y Maradona.

Arbitro: Héctor Baldassi

Comentarios