La inseguridad no da tregua: volvieron a asaltar la Escuela Secundaria Nº47 y fracturaron a una docente

Vecinos de la institución, ubicada en Rafael del Riego entre Mario Bravo y Benito Lynch, se manifestaron este lunes en reclamo de medidas de seguridad para el barrio y denunciaron que "es tierra de nadie".

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

Por quinta vez en el año, delincuentes asaltaron la Escuela Secundaria Nº 47, ubicada en Rafael del Riego al 3100, e intentaron arrancar las rejas del establecimiento. Además, este miércoles, fracturaron el brazo y robaron a una docente que llegaba a brindar continuidad pedagógica en el marco del programa ATR.

La directora de la institución, Roxana Moreno, agregó que a metros de ese hecho una mujer y un hombre también fueron víctimas de la inseguridad de forma violenta y que, este domingo, le arrebataron el celular a una remisera.

"Este miércoles a la mañana muy temprano me llama un alumno mientras yo llegaba a la escuela para atender a los chicos que no se pueden conectar en el marco del Programa ATR, que lanzó la Provincia para re vincular esos alumnos a la escuela, y me encuentro en la esquina de Mario Bravo y Rafael del Riego un delincuente arrancándole las mechas y la espalda a una chica para sacarle la mochila", explicó.

"En simultaneo, en la esquina de Benito Lynch y Rafael del Riego la misma situación. Me meto rápido con los chicos para la escuela y a los tres minutos llega una persona, una de las chicas ATR, blanca porque la habían asaltado a la vuelta, le fracturaron un brazo, le arrancaron el morral y la arrastraron por el piso", añadió.

Además, Moreno señaló que, al terminar de ayudar a la joven, notó que habían intentado robar a la escuela por quinta vez en el mes. "Empecé a revisar y vi que estaban todas las puertas de reja arrancadas", destacó.

Y concluyó: "Nadie patrulla el barrio, ni lo camina, esto es tierra de nadie. Roban en la cara de Prefectura. Los vecinos salen del almacén y les arrancan la bolsa de la comida".

Comentarios